Firma Digital en Odoo
Como firmar documentos en Odoo

En los tiempos que corren debido al COVID, la mayoría de negocios han tenido que adaptarse al trabajo remoto, pero eso no quita las necesidades que ya teníamos, como la de establecer acuerdos que ordenen nuestras relaciones entre las partes interesadas de un negocio. Esos acuerdos para que tengan una validez legal necesitan de la firma de los interesados en el acuerdo.

Anteriormente lo más usual era crear un documento de texto con todas las clausulas y términos del contrato, imprimirlo entre el número de interesados y firmarla. Pero desde hace un tiempo los contratos digitales han cobrado fuerza  por su comodidad y practicidad. Después de la crisis del COVID 19, se ha hecho imprescindible que toda empresa pueda ser capaz de firmar documentos digitales. 

Aquí vemos una vez más la potencia de Odoo, ya hemos hablado de él en varios posts, pero para resumir que es, Odoo es una de las plataformas empresariales más potentes que existen en el mundo, te permite unificar todos tus procesos empresariales en un lugar y potenciar de allí tus líneas de negocio y el control de los mismos.

Firma Digital Odoo

Firma digital Odoo - JUMO Technologies

La firma digital de Odoo es tan sencilla como completa, su funcionamiento es sencillo: Se sube un PDF se crean los campos a rellenar y se firma entre las partes que se consideren.

Vamos a ver las características principales de este módulo y porque es tan seguro:

Identificación segura

Todas las comunicaciones y archivos están encriptadas y necesitan del mail de las personas autorizadas para poder acceder al documento y firmarlo.

Integridad de Documentos

Tanto en el Odoo Community como en el Odoo Enterprise, en el módulo de firma mantenemos los documentos codificados para asegurar la inalterabilidad de los documentos, además un informa de registro de auditoría está disponible para todas las partes en cualquier momento.

100% Legal

Los documentos firmados con el módulo de firmas de Odoo Community y Odoo Enterprise, están validados bajo la regulación de la UE 910/2014 (eIDAS), y en el decreto ESIGN de los EEUU y se aplica perfectamente a España.

Progreso en línea

Podrás seguir el estado de cada uno de los documentos que tengas, quien falta por firmar, quien ha firmado, en que fecha y que plantilla, template o pdf se encuentran en proceso de firma. Todo desde un mismo sitio.

Notificaciones y alertas

Tan pronto sus documentos cambien de estado, recibirás una notificación que te avisará del proceso de tus documentos.

Firma en cualquier lugar

Podrás utilizar el módulo tanto en una portátil o computador como también en tu tablet, incluso usar tu Ipad juntamente con el Apple Pencil para firmar con la mayor exactitud. Así tanto tú como tus comerciales podrán dirigirse al cliente para que firmen personalmente, y automáticamente esté sincronizado con los demás interesados.

Sencillo de construir

Construir contratos será sencillo, solo tendrás que arrastrar y soltar los diferentes campos que necesites en tu PDF y listo.

Como se usa el Odoo Firmas

Para usar el Odoo firmas, solo necesitamos escoger que documento será el que queremos subir, y dejar los espacios en blanco para el rellenar los datos.

Contrato prueba para Firma Digital Odoo

Esos campos que dejemos en blanco serán los que luego usaremos para poder rellanar en nuestro contrato, incluso, podremos dejar algunos de esos campos para que sean rellenados por la otra parte interesada.

Cuando ya tengamos preparado nuestro documento, tendremos que ir a nuestro Odoo e ir a módulo "Firmar".

Módulos de prueba de Odoo Enterprise

Tendremos un recuadro con diferentes opciones, la opción que usaremos en este post será la de "Firmar ahora" (Si necesitáis más información sobre el módulo de firmas de Odoo, tendréis un video más completo)

Módulo de Odoo - Firmar ahora

Al hacer click, se nos abrirá el típico recuadro para seleccionar un archivo y buscamos el que hemos preparado.

Contrato prueba en Odoo - Módulo de firma

Ahora podremos arrastrar y soltar los campos en los espacios que previamente hemos separado para poder enviarlo a su posterior firma.

Contrato rellenado Odoo Firma

Cuando ya tengamos todos los campos seleccionados con la estructura que nos convenga.

Solo tendremos que hacer click en "firmar ahora" y definir quien es "cliente" y quien es "compañía".

Petición de envió firma digital

Y eso es todo, así de fácil.

Firma Digital en Odoo
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
8 junio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Odoo - Módulo de Suscripciones
Aprende en 5 minutos como usar las suscripciones de tu Odoo