Si habéis tenido este problema y os ha llegado una notificación por mail "Problemas de cobertura" no os preocupéis, no es un problema grave, pero necesita atención al momento.
Problemas de cobertura
Es un aviso acerca de páginas que Google no ha podido indexar o no lo ha podido encontrar en un determinado momento.
Basándonos en la documentación oficial, las diversas razones que pueden provocar este error son las siguientes:
Google ha intentado acceder a una página de tu web y no ha podido cargar la página; esto suelen ser errores muy graves en el servidor que pueden incluso conllevar caídas puntuales.
Google intenta acceder a un link que, o bien es inaccesible, o bien está mal configurado y el link entra en un bucle de links.
Solucionarlo es sencillo, nos dirigimos a la página y revisamos el código o el CMS donde tenemos el problema y vemos que link hemos introducido.
Si estás en un CMS, uno de los errores más habituales son el "no publicar" la Web. Dependiendo a tu CMS, tendrá la función de permitirte trabajar en un contenido que no sea visible hasta que esté finalizado.
Esto ocurre cuando tu robots.txt y/o tu sitemap tiene bloqueado u omitido una dirección, con lo cual no está indexada o no correctamente.
Lo más usual es que puedas modificar-lo o bien en el archivo "sitemap.xml" y "robots.txt" que tengas en tu web code o bien en funciones de tuCMS.
Esto ocurre cuando Google intenta entrar en una página que tiene contraseña, proxy o por algún motivo está cerrada.
Esto ocurre por descuidos en tu web:
Porque no deberías indexar una página de inicio de sesión o limitada para un determinado grupo de personas.
Básicamente una sección que está protegida, la estás exponiendo al mundo entero...
Porque esa página no debería tener limitaciones de acceso.
404 - No encontrada
Es muy usual con los dofollow, Google ha intentado acceder a una página que no existe.
Revisa que el link sea correcto o que la página esté creada.
Problemas de rastreo
La página tiene problemas en su indexación, no hay tags, ni estructuración de seo orgánica. Esto suele ser muy común cuando es un template descargado o comprado y se rellenan y cambian datos.
Si te encuentras con esta lista de problemas u otros, no tienes que preocuparte demasiado; Google te facilita toda esta información para que puedas resolver tus problemas webs y tengas la mayor presencia en Internet y brindes la mejor experiencia a tus usuarios.