Potencia tu web con los certificados SSL y SSL/TSL
Fomenta la confianza de tus usuarios y mejora tu posicionamiento en Internet

La seguridad de un sitio web es primordial, las páginas webs cada vez son más complejas y por tanto recogen más información personal y sensible de nuestros usuarios. Tus visitantes son cada vez más conscientes de ello y muy reacios a visitar webs sin la autenticación de seguridad adecuada.

Si quieres tener una Web confiable, donde tus seguidores se sientan seguros, y estás buscando posicionarte, esto, es algo que tienes que tener en cuenta.

Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) permite poder enviar datos desde un ordenador a un navegador de forma segura. Es importante destacar que esta tecnología está desfasada y ha sido totalmente reemplazada por TLS.

TLS SEO


Certificado TLS

Un certificado TLS (Transport Layer Security) es un protocolo de seguridad que permite la comunicación cifrada entre un sitio web y un navegador web, protege los datos del ordenador del usuario y la página web que visita, además protege la confidencialidad de los datos (Tema muy importante para tus usuarios).

Las páginas seguras se identifican por aparecer con "Https" y nos muestra el icono de un candado, esto nos permite saber si una web es segura o no.

https


¿Qué es HTTPS?

HTTPS es una extensión segura de HTTP. Los sitios webs que instalan y configuran los certificados SSL/TLS pueden usar el protocolo HTTPS para establecer una conexión segura con el servidor.


Objetivos de la certificación

  • El objetivo más importante del SSL/TLS es crear una transmisión segura de información confidencial, incluyendo datos personales, información de pagos y de inicio de sesiones.

  • Cambiar la transferencia de datos de texto simple sin una conexión encriptada, a una vitaminizada, que haga más difícil para los delincuentes y hackes rastrear la conexión y robar tus datos.


Ventajas

  • Mejor posicionamiento en los buscadores. Creo que sin lugar a duda es una de las más importantes, si quieres mejorar tus resultados de búsqueda tienes que tenerlo configurado en tu servidor. Con el certificado SSL/TLS mejorarás tu SEO en el buscador de Google (Aparecer lo más arriba posible en las búsquedas).

  • Más seguridad en nuestro servidor.

  • Brindamos un entorno seguro al usuario que se está conectando a nuestra web.

  • Protección contra Hackers.

  • Más seguridad, ya que no pueden alterar los datos que los usuarios están viendo de nuestra web.

  • Todos los datos y rastros que nuestros usuarios dejan al navegar por internet, son cifrados para proteger su privacidad.


Conclusión

SEO

Es cierto que la seguridad de nuestro servidor y nuestra web mejoran, pero quizás lo más atractivo de todo esto es el resultado que esto aporta; porque al tener un sistema seguro, generas confianza y seguridad en tus usuarios.

Si tienes un Ecommerce (Tienda virtual, Tienda Online) o estás pensando en crear uno, imagínate por un segundo que tus usuarios naveguen con desconfianza en una tienda donde Google alerta que no es seguro entrar! Y además quieres que esos usuarios introduzcan sus datos bancarios y personales para comprar en tu web? Olvídate.

Así que recomiendo que no dejes pasar un día más sin configurar los certificados SSL/TLS en tu servidor. Puede que estés perdiendo usuarios y ventas por la inseguridad que transmites a un futuro comprador.

Pues ya sabes. A cambiarse al certificado SSL/TLS 😉

Potencia tu web con los certificados SSL y SSL/TSL
JUMO Technologies S.L., Ojeda Garcia, Juan Manuel 15 abril, 2020
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Jade Bird Fire Alarm International (Europe)
La multinacional china Jade Bird ha escogido Barcelona para su primera sede europea y JUMO Technologies como su Partner tecnológico.