Snippets - SEO
Snippets, un concepto básico del SEO que tienes que controlar

El comportamiento de compra y de adquisición de servicios de los usuarios ha cambiado y tenemos que adaptarnos a tal cambio. Como hemos comentado en otros posts, ahora más que nunca debemos cuidar nuestra digitalización y nuestro SEO. 

Snippets

Un snippet es el conjunto de título y descripción que encontramos en los buscadores. Creemos que con la imagen siguiente quedará todo más claro:

Snippet de pagespeed de JUMO Technologies en Facebook

Este componente es sumamente importante para tu SEO, ya que es la carta de presentación de tu contenido. Si el título y la descripción convencen, tus potenciales lectores ingresarán a la página y consumirán tu contenido.

Es decir, un snippet es la portada de tu libro, y es el recurso más importante para promocionar tu contenido. 

¿Cómo se construye un Snippet?

Dependiendo a tu CMS en la mayoría de casos es una construcción automática, que recoge el título de tu post y las primeras lineas de tu web. Esto puede resultar contraproducente en muchos casos, por ejemplo, si en el inicio queremos hacer una introducción a nuestro tema y no un resumen del contenido web; en este caso nuestro snippet será erróneo, porque tendrá una descripción que no tiene que ver con el contenido de nuestro post. Aquí interviene Google y para aplacar este problema, intenta reemplazar la descripción del Snippet por un resumen que hace de tu web.

Problemas con Google a tu snippet

Esta solución de Google no es ni mucho menos perfecta,el reemplazo puede ocasionar más inexactitudes e incluso eliminar descripciones correctas.

Para evitar que Google reemplace tu snippet, te dejamos algunos tips seo:

  • Longitud de la descripción

    • Descripción demasiado larga. Google puede tomarse el derecho de resumir y modificar el contenido del snippet.

    • Descripción demasiado corta. Google puede agregar datos a la descripción de tu snippet por considerarlo incompleto.

  • Descripción poco relevante al contenido web

    • Si la descripción de tu web no tiene que ver con lo que has escrito, Google creará su propio resumen y reemplazará la descripción de tu snippet por otra.

  • Sobreoptimización seo

    • Si agregas demasiadas palabras clave, y estás no aparecen en tu descripción, puede ocasionar que Google reemplace o agregue información que bajo las palabras clave sean relevantes para tu snippet.

Odoo

El CMS que te recomendamos para evitar este tipo de problemas, es Odoo; porque además de sus muchas bondades, permite crear un snippet automático o bien manual.

El snippet automático de Odoo, funciona como cualquier otro y tenemos que tener cuidado en los puntos anteriormente mencionados.

El snippet manual, nos presenta otras bondades, y es forzar un snippet determinado sin preocuparnos en modificaciones y reemplazos no deseados.

Como crear un snippet manual en Odoo

Para la creación de un snippet manual tenemos que localizar la página donde potenciaremos el seo.

página principal de Odoo para potenciar el snippet

Cuando ya estemos en la página, nos dirigiremos al menú superior y a la opción "Promover"

Optimizar SEO con Odoo

Haremos click en Optimizar SEO y automáticamente nos aparecerá una ventana donde podremos crear nuestro Snippet manual, agregar las palabras clave para nuestro seo y también podremos cambiar la portada de nuestro snippet share. (Un Snippet Share es la información que se verá en las redes sociales cuando compartamos nuestro contenido).

Optimización de SEO y creación de snippet en Odoo

En esta ventana de Odoo, si mantenemos vació tanto el campo Título y/o Descripción de nuestro snippet, veremos que se crea automáticamente dependiendo al título de nuestro post y la descripción que Odoo considere. En nuestro caso como podéis ver, el título está vacío y se ha reemplazado por el título original de nuestro post.

Además de poder crear snippets a nuestro gusto, podremos potenciar nuestro SEO con las palabras clave que consideremos y Odoo se encargará de explicarnos que palabras clave tienen más relevancia según nuestro contenido, como los que son válidos o no deberíamos agregar.


 


Snippets - SEO
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
11 agosto, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
El problema de la canibalización SEO
Descubre como la canibalización SEO puede estar afectando tu Web