Python
Python es ahora el lenguaje de programación más popular del mundo

A lo largo de los años siempre ha existido un lenguaje de programación que prime como el más popular y más usado, recordando los años 60 con Cobol, los 80 con Basic, o Java en los 2000.
Siempre ha habido un lenguaje de programación que marque tendencia; ahora es el turno de Python, que aunque se creó a finales de los 80, en el 2020 ha llegado su momento.

Python

Python es un lenguaje de programación multiplataforma que está construido para crear código limpio y legible. Permite la automatización de procesos del lado cliente o servidor, como la manipulación de grandes volúmenes de datos. Esto hace que python pueda ser usado para la construcción de interfaces, servidores, scripts, big data, inteligencia artificial y cualquier cosa que se nos ocurra.

Ventajas de Python

La fama de Python se debe a una serie de bondades con las que está construido este lenguaje, citamos algunas de ellas:

  • Código ligero y eficaz

    • El código de python está diseñado para una programación con las mínimas líneas de código y pensado para ser recursivo.

  • Programación limpia y ordenada

    • La estructura que crea python para los proyectos permite gestionar el proyecto por módulos.

  • Portable

    • A diferencia de otros lenguajes de programación, python permite ejecutar su código desde cualquier plataforma.

  • Módulos extras

    • Al igual que muchos lenguajes de programación, python cuenta con un repertorio de módulos que podemos instalar para atajar el camino en una funcionalidad nueva o simplemente mejorar alguna funcionalidad existente.

  • Una excelente Comunidad

    • Uno de los factores más importantes para ver el futuro de un lenguaje de programación, es prestar atención a su comunidad. Cuanto más soporte tenga, significa que el lenguaje tendrá más actualizaciones y mejoras. Además del soporte del código que tendremos en nuestros proyectos; por ello, que sea un lenguaje famoso es importante, ya que nos asegura menos problemas a la hora del desarrollo, mantenimiento y el futuro de nuestro proyecto.

Python domina en el ranking

Ranking de python por JUMO Technologies

Una de las cosas que más nos sorprendió al hacer este post, es que no hay ninguna duda que la era móvil ha llegado y que por tanto la creación de aplicaciones exclusivas para el sector móvil están en crecimiento exponencial constante; pero aun así, python toma la delantera y se pone en el puesto 1.

Creemos que esto es debido que aunque es un lenguaje que no brinda muchas posibilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles, complementa estas aplicaciones con servidores muy estables y robustos que ayudan a un funcionamiento completo del sistema.

Python
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
31 agosto, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Blazor vs Vue
Una comparativa entre el framework más flexible y el más prometedor del 2020