Potencia tu web con los certificados SSL y SSL/TSL
Fomenta la confianza de tus usuarios y mejora tu posicionamiento en Internet

La seguridad de un sitio web es primordial, las páginas webs cada vez son más complejas y por tanto recogen más información personal y sensible de nuestros usuarios. Tus visitantes son cada vez más conscientes de ello y muy reacios a visitar webs sin la autenticación de seguridad adecuada.

Si quieres tener una Web confiable, donde tus seguidores se sientan seguros, y estás buscando posicionarte, esto, es algo que tienes que tener en cuenta.

Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) permite poder enviar datos desde un ordenador a un navegador de forma segura. Es importante destacar que esta tecnología está desfasada y ha sido totalmente reemplazada por TLS.

TLS SEO


Certificado TLS

Un certificado TLS (Transport Layer Security) es un protocolo de seguridad que permite la comunicación cifrada entre un sitio web y un navegador web, protege los datos del ordenador del usuario y la página web que visita, además protege la confidencialidad de los datos (Tema muy importante para tus usuarios).

Las páginas seguras se identifican por aparecer con "Https" y nos muestra el icono de un candado, esto nos permite saber si una web es segura o no.

https


¿Qué es HTTPS?

HTTPS es una extensión segura de HTTP. Los sitios webs que instalan y configuran los certificados SSL/TLS pueden usar el protocolo HTTPS para establecer una conexión segura con el servidor.


Objetivos de la certificación

  • El objetivo más importante del SSL/TLS es crear una transmisión segura de información confidencial, incluyendo datos personales, información de pagos y de inicio de sesiones.

  • Cambiar la transferencia de datos de texto simple sin una conexión encriptada, a una vitaminizada, que haga más difícil para los delincuentes y hackes rastrear la conexión y robar tus datos.


Ventajas

  • Mejor posicionamiento en los buscadores. Creo que sin lugar a duda es una de las más importantes, si quieres mejorar tus resultados de búsqueda tienes que tenerlo configurado en tu servidor. Con el certificado SSL/TLS mejorarás tu SEO en el buscador de Google (Aparecer lo más arriba posible en las búsquedas).

  • Más seguridad en nuestro servidor.

  • Brindamos un entorno seguro al usuario que se está conectando a nuestra web.

  • Protección contra Hackers.

  • Más seguridad, ya que no pueden alterar los datos que los usuarios están viendo de nuestra web.

  • Todos los datos y rastros que nuestros usuarios dejan al navegar por internet, son cifrados para proteger su privacidad.


Conclusión

SEO

Es cierto que la seguridad de nuestro servidor y nuestra web mejoran, pero quizás lo más atractivo de todo esto es el resultado que esto aporta; porque al tener un sistema seguro, generas confianza y seguridad en tus usuarios.

Si tienes un Ecommerce (Tienda virtual, Tienda Online) o estás pensando en crear uno, imagínate por un segundo que tus usuarios naveguen con desconfianza en una tienda donde Google alerta que no es seguro entrar! Y además quieres que esos usuarios introduzcan sus datos bancarios y personales para comprar en tu web? Olvídate.

Así que recomiendo que no dejes pasar un día más sin configurar los certificados SSL/TLS en tu servidor. Puede que estés perdiendo usuarios y ventas por la inseguridad que transmites a un futuro comprador.

Pues ya sabes. A cambiarse al certificado SSL/TLS 😉

Potencia tu web con los certificados SSL y SSL/TSL
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
15 abril, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Jade Bird Fire Alarm International (Europe)
La multinacional china Jade Bird ha escogido Barcelona para su primera sede europea y JUMO Technologies como su Partner tecnológico.