¿Por qué debes considerar Flutter?
Ya seas el CEO de un proyecto o un desarrollador, Flutter es algo que debes conocer

Cuando te embarcas en un proyecto móvil te topas con dos realidades muy distintas que coexisten: Android e iOS; dos sistemas operativos diferentes, con amantes y haters tanto de un lado como del otro. Esto es debido a la cantidad de diferencias que existen en su política de restricción, usabilidad y experiencia de usuario; pero este tema lo dejaremos para otro post. 

Por facilidad, accesibilidad y para conseguir el mayor número de descargas, querrás que la aplicación esté presente en los dos sistemas operativos. 

¿Y que tiene esto que ver con Flutter? Flutter es creado por la misma compañía que creó Android: Google, sí, te estarás preguntando ¿Porque Google hace esto? ¿Si ya tiene un desarrollo nativo? (Android utiliza Java o Kotlin), todo indica que dentro de los planes de Google está el unificar Android + Chrome OS + IoT en un solo sistema operativo: Fuchsia OS. 

Fuchsia

Fuchsia Logo

Fuchsia OS será el próximo gran sistema operativo de Google, desde su página oficial podemos ver como este nuevo sistema operativo no estará basado en Linux como (Android) sino bajo un micro-kernel que ha recibido el nombre de Zircon y que en estos momentos soporta arquitecturas ARM64 e Intel x64, esperemos que en un futuro soporte las de AMD.


¿Que sabemos de manera oficial de Fuchsia?

Fuchsia Componentes

Podemos apreciar que Fuchsia OS está preparada para trabajar con componentes Bluetooth, Wireless, Telefonía, HTTP, todo lo que se necesita en un móvil o una portátil, si profundizamos más a fondo en la documentación que Google nos brinda podemos confirmar que Fuchsia OS es un sistema operativo construido desde cero compatible con todos los dispositivos Chrome OS y Android y que es capaz de soportar aplicaciones legacy utilizando técnicas de virtualización. El código que Google ha hecho público se ha utilizado para un google PixelBook, un Intel NUC y un Acer Switch Alpha 12.


Conclusión

Flutter en el presente es una de las tecnologías más potentes que existen. Con un rendimiento excepcional, nosotros lo pusimos a prueba con dos grandes rivales: React Native y Native, saliendo muy bien parado tanto en iOS como en Android.

Flutter en el futuro será una de las tecnologías más usadas y con más relevancia por dos razones:

  • Flutter aunque ha llegado recientemente al mercado (Diciembre 2018): Tiene más de 7500 forks, más de 65000 estrellas en Github y  más de 1400 paquetes disponibles en el repositorio de Dart, esto nos muestra lo involucrada que está la comunidad y como vitaminan a Flutter. Cada año Flutter será más robusto.

  • Fuchsia OS se desarrollará con Flutter, así que si no era suficientemente atractivo por todas sus bondades presentes, en el futuro será una obligación trabajar con el porque será el lenguaje nativo para la mayoría de móviles que no sean iOS.

A que esperar para darle una oportunidad, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o ayuda que necesites.

¿Por qué debes considerar Flutter?
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
27 marzo, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Mejora la experiencia UX Mobile
Vamos a ofrecerte diversos consejos para que puedas alcanzar el éxito en tus proyectos Web y Aplicaciones móviles. Llevar a tu empresa al éxito ahora es más fácil.