Mejora la experiencia UX Mobile
Vamos a ofrecerte diversos consejos para que puedas alcanzar el éxito en tus proyectos Web y Aplicaciones móviles. Llevar a tu empresa al éxito ahora es más fácil.

Vamos a ofrecerte diversos consejos para que puedas alcanzar el éxito en tus proyectos de diseño web, aplicaciones móviles y marketing digital. Llevar a tu empresa al éxito ahora es más fácil.   

Tendencias UX

Se prevé que en 2025 más del 70% de los usuarios sean "Mobile only", es decir, que solo accedan a Internet a través de su dispositivo móvil.

Esto nos tiene que hacer pensar en la importancia de las Webs Responsive y en las Aplicaciones Móviles, estamos claro todos en que es el futuro. Pero en el día a día parece que las empresas de diseño no son consciente de esto. El 83% de los proyectos Webs que nos entregan con diseño, sea un MockUp, un Boceto, etc, vienen con el diseño pensado solo para escritorio. Intentamos pedir al cliente que converse con su empresa diseñadora contratada para que nos de el diseño restante pero la respuesta siempre es la misma: "el diseño está completo". Es por eso que en JUMO Technologies hemos decidido agregar a nuestras tropas diseñadores competentes a los que podamos impartir estos conceptos que no son nuevos pero parece que para la mayoría de empresas de diseño si.

Experto en UX


¡Vamos ya con los consejos!

Pensando en el Futuro

Como ya hemos comentado, el futuro es Mobile, por tanto dentro de nuestro diseño Responsive, no nos debe bastar con que se vea bien en un Móvil o Tablet, debemos ir más allá y trabajar en un diseño que mejore la experiencia de usuario. ¡Cuando trabajemos en el diseño Web para la sección Mobile o en una Aplicación Móvil debemos tener en cuenta que el pulgar se convierte el nuevo ratón, se convierte en el protagonista absoluto! 

Tenemos que adaptar nuestros diseños a la disposición y comodidad del usuario, en el caso que no queramos trabajar en un diseño tanto para zurdos como para diestros (que sería lo suyo), trabajar en la media es lo mínimo recomendable.


Gráfica responsive

Mapa sobre el alcance del pulgar de

www.scotthurff.com

No hay que asustarnos, solo ser conscientes que las zonas llamadas "CTA" tendrán que estar en la zona más natural.


El Modo Noche

El modo noche ha llegado y ha llegado para quedarse, ya no podemos mirar a otro lado. Es una realidad, cada vez tenemos más pantallas Amoled y Super Amoled y los tonos oscuros puros permiten un ahorro de energía, además que contrasta mucho mejor con elementos de la Web o Aplicación Móvil.

También está comprobado que a diferentes horas del día un modo fatiga menos que el otro. Así pues tenemos que pensar en un esquema de colores donde el usuario se sienta cómodo accediendo a nuestra Web o Aplicación Móvil a cualquier hora del día o de la noche.

 Ejemplo de Modo Oscuro con Netflix

WPO (Web Performance Optimization)

Un punto crucial para las Webs es la usabilidad de la misma, puedes tener una Web perfecta, pensada para el usuario con unos elementos asombrosos, pero sino tienes una Web que cargue rápida... Tristemente tengo que decirte que todos tus esfuerzos son en vano porque ni se podrán disfrutar ni el usuario los tomará en cuenta; y no hemos contado con el efecto SEO donde nuestro posicionamiento orgánico se vería cruelmente afectado.

Debemos poner mucho énfasis en que nuestra Web tenga una fluidez y velocidad óptima, así que sigue estos pequeños consejos y te evitarás muchos problemas:

  • Optimiza el diseño de la interfaz, aveces menos es más.

  • No cargues la Web con imágenes o vídeos de super-mega-alta calidad

    • No serán tan vistosos como piensas y por el contrario perjudicarás tu WPO.

  • Comprime las imágenes

  • CDN es tu aliado.

  • Configura con cariño tu Servidor.

  • Localiza tu público y sitúa el servidor lo más cercano posible.

    • Si tu público está en España es altamente recomendable que los servidores en los que se aloje tu web se encuentren en España porque de esta forma minimizas el tiempo de conexión entre el cliente(Web) y el servidor (Hosting)

  • Usa Sprites para las imágenes

    • No es otra cosa que componer todas las imágenes (iconos, fondos, botones, etc) en una sola. Hay miles de herramientas gratuitas.

  • Comprime tu JS y CSS

    • Sin compromir:

      • body {
        background-color:rgb(255,255,255);
        font-family: Arial;
        border-bottom:2px solid black;
        min-height: 2000px;
        }

        p {
        text-align: justify;
        }

    • Comprimido

      • body{background-color:#fff;font-family:Arial;border-bottom:2px solid #000;min-height:2000px}p{text-align:justify}

  • Sacale partido a tu Caché

    • Todo lo que esté ya cargado en su almacén local te permitirá dar una sensación de mejor fluidez y velocidad.

  • Cada cosa tiene su sitio, no importa el FrameWork que estés utilizando, tendrás CSS y JS al final de todo.

    • CSS

      • Siempre al inicio.

    • JS

      • Siempre al final.


No siempre más es mejor

Despeja la interfaz, elimina toda la información visual innecesaria, deja la tendencia barroca para las iglesias y enfocate en mejorar la facilidad de la web. ¡Todo lo que no sea necesario, fuera! Esto permitirá que tus usuarios interactúen y consuman más de tu contenido, que es lo que te interesa.

No siempre más es mejor

Transparencia

Se transparente con los datos de tus usuarios, explicales que harás con ellos, como los tratarás y que tan seguros están. Esto no solo te dará confianza con tus usuarios sino que además hablará muy bien de tu empresa.

Aquí termina los consejos que puedo darte para un proyecto más profesional.

Mejora la experiencia UX Mobile
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
26 marzo, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Flutter vs Native vs React Native
¿Quien tiene mejor rendimiento?