Jitsi Meet - Potencia tus reuniones virtuales
Descubre una forma segura y gratuita de videollamadas

Hace algún tiempo hablamos sobre Zoom, una aplicación muy potente que disparó su popularidad este 2020. Es una aplicación genial para videollamadas empresariales internas, debido a que se puede integrar con el calendario personal o empresarial que consideremos, además de la posibilidad de poder integrar mediante el correo de empresa las invitaciones; pero es una herramienta poco ágil para procesos comerciales, ya que se necesita instalar, registrarse y es necesario la invitación a la reunión...
Pero aquí entra otra solución igual de potente pero con más facilidades, ya que no se necesita ningún tipo de instalación, ni registro para la videollamada. Es tan simple como poner un nombre y copiar la url para mandarla a las personas que queramos y que la abran en el navegador que gusten.

Como funciona Jitsi

Jitsi página de inicio

Su funcionamiento es sencillo:

  • Ingresamos en la url https://meet.jit.si

  • Escribimos el nombre de sala, recomendamos que no sea una sala genérica como “reunión” o “primer contacto”, sino una descripción más detallada como por ejemplo: “jumotechnologies-sala2”.

  • Al momento entraremos a la sala que se ha creado y podremos colocar una contraseña para evitar intrusos.

Funcionalidades de Jitsi


Desenfocar fondo

Debido al COVID 19 nuestro mundo ha cambiado y el teletrabajo ya no es una opción sino una preferencia que los gobiernos están promoviendo. Por eso muchas veces en casa no tenemos un fondo muy profesional e incluso estamos en algún lugar donde pasan nuestros familiares y se crea un ambiente poco cómodo para una videollamada, con eso en mente esta funcionalidad es vital, porque nos permite desenfocar nuestro fondo y tener un ambiente menos personal y cómodo para nuestras reuniones.

LiveStream

Esta opción es muy potente para conferencias y formaciones debido a que con  dar nuestro Key de Youtube la aplicación se encargará de todo y podremos realizar la videollamada para que sean vistas directamente desde YouTube.

Grabación de videollamada

Muchas veces en una reunión tocamos muchos puntos que son determinantes para nuestro proyecto, pero no siempre podemos seguir la conversación y los detalles que estamos tocando, por eso el poder grabar las videollamadas nos permite repasarlas en cualquier otro momento y enfocarnos en seguir la conversación sin pausas. 

Podemos guardar la conversación en el servicio que gustemos, el que nos es más cómodo es Dropbox.

Es importante mencionar que cada vez que se graba una videollamada, previamente debemos consultar a todos los participantes.

Compartir vídeos de YouTube 

Logo de Youtube

Otra opción muy atractiva; un video vale más que mil palabras, podemos ahorrar mucho tiempo compartiendo un contenido que todos vean en línea al mismo tiempo.

Integración con Odoo

Odoo Apps

Somos partners oficiales de Odoo y algo que fomentamos y recomendamos a nuestros clientes es que todos sus recursos tienen que estar unificados en un solo lugar, de esta manera mejoraremos la productividad y tendremos un mejor control de nuestra empresa, ya que podremos recoger datos completos de todo el ciclo de negocio de nuestra empresa y tomar mejores decisiones.

Conclusión

En el mundo de las videollamadas no podemos decir que una solución sea la mejor, cada una tiene fortalezas y debilidades y tenemos que usarlas según convengan para nuestras necesidades.

Skype App

Particularmente usamos para el lado comercial Jitsi, para el lado técnico de los proyectos usamos Microsoft Teams ya que además de tener las videollamadas, nuestros clientes tienen sus archivos, documentos y chat de empresa. Pero para nuestros clientes americanos Zoom es la opción por defecto, pero para China es WeChat, en el mercado europeo Skype y Google.






Jitsi Meet - Potencia tus reuniones virtuales
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
21 junio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Que es el SEO y porque lo necesitas
Descubre como aumentar tu visibilidad en internet para alcanzar tus objetivos