GPT-3 la IA que reemplazará la programación convencional
Prepárate para el futuro

En varios posts anteriores hemos visto como la inteligencia artificial está presente en mucho más de lo que imaginamos.
Empezó a desarrollarse e implantarse para potenciar sectores menos favorecidos a nivel tecnológico (como el caso de la producción de aceitunas deshuesadas), y ahora nos ha llegado el momento a nosotros, el sector IT.

Quiero hablaros de una tecnología que revolucionará el concepto de programación como lo conocemos, GPT-3, la tecnología que sin lugar a duda no dejará indiferente a ninguna empresa tecnológica.
En este post te contamos que es y que tan cerca esta el cambio.

GPT-3

Para poder hablaros de GPT-3, tenemos que hablar sobre OpenAI, que es la organización sin ánimo de lucro fundada por nuestro querido Elon Musk y que ha tenido cientos, por no decir miles, de millones de dólares. 

El 11 de junio del 2020, OpenAI publicó para el mundo entero una nueva IA capaz no solo de crear oraciones inteligentes a raíz de una conversación o palabra, sino que además es capaz de generar código a raíz de una consulta:

 
 

GPT-3 es el modelo de lenguaje más potente del mundo, con más de 175000 millones de parámetros. Para quizás poder entender la magnitud de esta cifra, su versión anterior GPT2, que fue bloqueada por OpenAI por considerarlo demasiado peligroso, (tenía 1500 millones de parámetros).

¿El fin de los programadores?

No, GPT-3 no reemplazará a los programadores, sino que potenciará su trabajo, brindándoles una herramienta muy potente para ahorrar horas de desarrollo y por tanto costes en el proyecto.

Esta tecnología no genera un código 100% eficiente y con las mejores praxis de desarrollo, la forma de trabajar GPT-3 es que:

  • Si necesitas de un botón web que sume, la IA lee todo lo existente en la red de HTML sobre ese tema y con esa información, crea un botón que sume, pero ni mucho menos genera un código optimizado, ni hace una inspección del código o testings unitarios para el control de la calidad del código.

    • Además, GPT-3 no entiende lo que genera, con lo cual es inviable usarlo como generador de código del 100% de tu proyecto.

Conclusiones

Muchos blogs han dado la noticia sobre "La inteligencia artificial que te dejará sin trabajo"

GPT-5 el futuro para eliminar a los programadores?

Esto lo hace para ganar, supongo, más lectores... Pero lo que realmente hacen es alarmar a la sociedad y crear anticuerpos innecesarios por tecnologías que no están para destruir trabajo o volver en el tiempo para matar a John Connor, están para mejorar nuestros procesos internos y externos de nuestra empresa.

Es el momento de subirnos al carro de la digitalización y potencialización tecnológica, ¿a qué esperas?


GPT-3 la IA que reemplazará la programación convencional
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
20 agosto, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Snippets - SEO
Snippets, un concepto básico del SEO que tienes que controlar