Google Trends
Google Trends es el aliado que necesitas en tu empresa

Conversando con uno de nuestros clientes, nos pidió un estudio de mercado para saber si debía lanzar un producto en estas fechas, (debido a la situación del COVID); le preguntamos si había usado Google Trends para tener una idea general de la tendencia del mercado... la respuesta era que desconocía de ese servicio y grata sorpresa al conocer que es gratuito y no necesita instalación de ningún tipo.

Por eso creo que es importante explicaros que es Google Trends y como puede ser un aliado secreto para tu empresa y más en estos tiempos tan cambiantes.

Google Trends

Google Trends empresa

Google Trends es una plataforma que nos informa sobre las tendencias de búsquedas de los usuarios bajo un intervalo de tiempo, geolocalización y palabras que nos interesen.
Hasta hace poco, Google Trends era imprescindible sólo para las empresas digitales, pero ahora debido a la situación del COVID, toda empresa necesita tener presencia en Internet y crear un modelo de negocio enfocado a Internet.

El uso de Google Trends toma relevancia para todas las empresas.

Google Trends permite que tengamos una idea clara del comportamiento de la audiencia. 

Beneficios de Google Trends

Google Trends nos beneficia directamente mejorando la estrategia SEO, permitiéndonos saber que palabras son las más populares y en que países o ciudades tendrán un mejor efecto y en que otras son menos efectivas.

Otro de los beneficios de Google Trends es su capacidad de monitoreo de tendencias en tiempo real para identificar los temas y noticias que más se están buscando y poder así hacernos un sitio en Internet, ya que de esta manera podemos adaptar nuestro contenido a lo que a los usuarios realmente les interesa y en el momento indicado.

Google Trends nos permitirá tomar decisiones más acertadas ya que podremos estudiar la vida útil del producto o servicio que queremos lanzar, como a su vez poder comparar con productos que ya estén en el mercado.

Ventajas de Google Trends

  • Estudiar tendencias bajo búsquedas por país, por ciudad, por sexo, por localidad, entre muchas más.

  • Estudiar la vida útil del producto o servicio que estamos analizando.

  • Comparar con productos, servicios y marcas que estén en el mercado.

  • Descubrir noticias y temas que puedan interesar a nuestros usuarios.

  • Analizar el top de tendencias anuales y ver los cambios generales de nuestra audiencia.

Como funciona

Haremos un webinar para poder profundizar más sobre todo lo que podemos hacer con Google Trends, es sencillo de usar y aquí os mostramos un ejemplo con varios softwares que conocéis: Odoo, Dolibarr y Drupal.

Visitamos Google Trends

página principal de Google Trends 2020

Escribimos en el primer recuadro el tema que nos interese y damos click en el icono de búsqueda. (En este caso Odoo).

Google Trends Odoo

Nos aparecerá información categorizada por regiones y si hacemos un poco de scroll-down, podremos ver más información interesante como:

Google Trends Odoo 2

(Aquí podemos ver temas relacionados con Odoo).

Para hacer una comparativa, basta con agregar otro tema en la sección "Comparar" y aparecerá la comparativa:

Comparativa de Google Trends con Odoo, Dolibar y Dupral

La gráfica no deja dudas, podemos ver como Odoo tiene la delantera, y a futuro cae mejor parado que Drupal; por debajo vemos Dolibarr.
Con estos simples pasos ya podemos saber que Drupal tiene una tendencia a perder relevancia en el mercado y que quizás no sea la mejor opción para tu empresa, pero Odoo tiene una tendencia a subir en lineas generales.

Si te interesa como empresa conocer más sobre Google Trends, tan solo registrándote, tendrás una invitación para una masterclass de Google Trends totalmente gratuita.

Apuntate




Google Trends
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
5 agosto, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Los dos lenguajes de programación más importantes del 2020
Descubre cuáles son los dos lenguajes de programación que más salida y demanda tienen