Google Analytics no es tu única opción
Plausible analytics es una opción muy potente para empresas

Google Analytics es quizás el ABC de cualquier posicionamiento Web, es una aplicación hecha por Google para que puedas tener estadísticas de tu audiencia en internet: De donde son tus usuarios, cuales son las horas de mayor afluencia, que páginas son las más visitadas, entre muchas más.

Google Analytics tiene un sin fin de ventajas como:

  • Es gratuito.

  • Puedes acceder a una gran cantidad de datos.

  • Infinidad de filtros y segmentación de datos para encontrar lo que necesitas.

  • Accesible desde cualquier sistema operativo, mediante Web.

  • Accesible desde Android e iOS.

¿Por qué migramos de Google Analytics a otras opciones?

Recientemente la opción del gigante cada vez nos era menos llamativa por varias razones:

  1. En el 70% de los casos no necesitamos toda la información que nos brinda Google Analytics, ni mucho menos el tiempo de espera de la cantidad de datos que trae por defecto en su pantalla principal. Era literalmente demasiado tiempo para simplemente verificar que nuestras metas se estaban cumpliendo en el día.

  2. Otra de las razones que nos movieron a migrar de Google Analytics a otras opciones fue la complejidad de la presentación de sus datos. Cuando implantamos una formación a un cliente sobre nociones básicas de SEO y como debe potenciar su Web para lograr sus objetivos, nos damos cuenta lo confuso que puede llegar a ser su interfaz. La mayoría de veces un cliente solo quiere controlar el número de visitantes que ha traído consigo su última campaña y no la cantidad de datos que Google recolecta. Siguiendo con este tema y siendo más técnicos, no veo compensatorio cargar el script de rastreo de 19 KB solo para ver las estadísticas básicas de mi sitio Web, ya que cuando se descomprime, el script de análisis es de unos 46 KB, lo cual es solo un trabajo innecesario para que el navegador lo analice y lo ejecute. 

  3. Tu privacidad no es lo más importante para Google, todos sabemos que  Google Analytics es gratuito (hasta 10 millones de visitas al mes), pero solo porque Google recupera el coste de tu uso, utilizando los datos de tus usuarios para mostrar anuncios personalizados.

  4. Los datos que Google brinda sobre tus visitantes no son precisos, ya que el script de Analytics es en la mayoría de veces es bloqueado por extensiones anti rastreo como Adblock, uBlock o incluso navegadores que ya traen consigo algún tipo de bloqueador como Firefox, Brave o Vivaldi, esto se hace más relevante cuando tu audiencia tiene conocimientos tecnológicos, como es nuestro caso. Entonces la inexactitud de los datos se dispara y perdemos control de nuestra audiencia.
    Adblock Google Analytics


Plausible Analytics

Plausible es una alternativa a Google Analytics, ligero, código libre, no usa cookies y cumple totalmente con GDPR, CCPA y PECR.

plausible analytics

Sus más relevantes ventajas son:

  1.  A diferencia de Google Analytics, nosotros podemos cambiar de una vista simple a una vista compleja cuando nosotros queramos, de esta manera si queremos revisar la información básica de nuestra web, la podremos revisar sin complicaciones y de una manera limpia.

  2. Los datos de tus páginas son 100% tuyas, nadie se lucrará con ellas.

  3. Es de código abierto, y en JUMO Technologies tenemos en el alma el código abierto.

  4. Privacidad para tus visitantes en todo momento.

  5. Un mejor Page Speed, al tener un script más liviano, la carga de nuestra web será mucho más rápida.

  6. Evita el bloqueo de los Adblockers, esto permite tener un afinamiento en el resultado del número total de los visitantes.

Google Analytics no es tu única opción
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
13 julio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Conoce la nueva era del Software con Vue
Descubre como Vue puede potenciar tu empresa