El reto pos Covid - Digitalizar tu empresa
Para sobrevivir hay que digitalizarse

El 98% de las empresas tiene perdidas debido a la caída de la demanda ocasionada por el COVID. La transformación digital elevaría en 11% los beneficios de las empresas que se hayan adaptado. 

No hay duda que después del confinamiento y con las medidas que se han impuesto para prevenir contagios, nos hemos encontrado en un mundo nuevo, distinto al que teníamos tan solo hace medio año. Este cambio y el confinamiento han afectado al volumen de ingresos de las empresas según CEPYME, en especial al de las Pymes, donde el 98% ha sufrido perdidas en sus ingresos y más del 90% considera que en los próximos meses el escenario no mejorará, además el 60% piensa que tendrá que reducir su planilla y el 86% afirma que si esta crisis se prolonga 1 año, su negocio no sobrevivirá

Problemas financieros

Con estas cifras poco alentadoras se le suma, que en la fase de reapertura nos enfrentamos a una reducción de la demanda, por el miedo a una segunda oleada de contagios; aumentos en los costes fijos por las medidas de sanidad anti-covid y a un perfil de cliente que ha evolucionado y que exige una nueva forma de relacionarse y consumir.
Con todos estos frentes abiertos, los expertos abogan por acelerar el proceso de digitalización, siendo este ya no una opción sino un requisito indispensable para sobrevivir como empresa.

Para dar más datos que nos permitan conocer mejor la economía de nuestro país según Eurostat, el porcentaje de empresas innovadoras es en España del 36,9% a diferencia de países como Francia, Italia y Alemania con un (57,7%, 53,8% y 63,7%, respectivamente), para poner más peso al asunto, el porcentaje de la inversión en actividades de investigación y desarrollo sobre el PIB español, tanto el sector privado como público es de: 54% y un 26% inferior al del promedio de la UE. Además según PwC Industria 4.0: Global Digital Operations Study 2018: De cada 3 empresas, 2 no han experimentado la transformación digital, y solo el 20% de todos sus ingresos son gracias a los productos y servicios digitales.

Estamos  de acuerdo con los expertos que la transformación digital es un requisito obligatorio para el nuevo mundo empresarial. Pero nos encontramos con otro problema al querer aplicar la transformación digital, y es que el tejido empresarial está construido en su mayoría por micro-pymes y un proceso de transformación digital en términos generales, es muy costoso.

Gráfica sobre la economía española hecha por Belén Trincado - Cinco días
Gráfica hecha por Belén Trincado - Cinco Días.

Como vemos el problema no es tan simple, pero es aquí donde encontramos opciones potentes y con un coste amigable para que sea accesible a nuestra economía, empresas pequeñas que quieran reinventar y potenciar sus ingresos.

Odoo

Odoo ha cambiado las reglas en el tradicional y caro mercado del Software de gestión, antes el poder tener digitalizada toda tu empresa para potenciar así la administración de tus recursos internos, como potenciar tus ventas, no era una tarea sencilla y mucho menos económica. Pero este sistema además de estar al alcance de todos, cuenta con la garantía que es usada por más de 6 millones de empresas a lo largo del mundo y que cada año se actualiza con nuevas funciones y mejoras tanto en la robustez del programa como en la seguridad.

Odoo Apps

Creemos firmemente que si no le conoces, es un excelente momento para que le des la oportunidad de potenciar tu negocio con una de las soluciones que mejor se adaptan al mercado español.

Sabemos que son momentos difíciles y si tienes alguna duda, alguna necesidad en concreto o simplemente quiere profundizar más en el tema, tendrás a un especialista que sin ningún compromiso o coste, te ayudará en lo que necesites.

Explicanos que necesitas



El reto pos Covid - Digitalizar tu empresa
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
31 julio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Una IA trabajando como diseñadora
Las demandas del futuro