Ecommerce - Tiendas Virtuales
Potencia tu negocio y mejora tus ventas

No hay duda que vivimos tiempos difíciles y que el Covid-19 cambiará la forma en la que trabajamos, viajamos y compramos. Dado que el contacto social va a permanecer limitado por un buen tiempo, debemos buscar estrategias potentes que permitan potenciar nuestras ventas.

Varias empresas ya vienen diseñando estrategias agresivas para potenciar sus ventas online, un ejemplo de ello es Walmart, permíteme mostrarte su publicidad para que puedas entender de que te hablo.


 



Pero al igual que Wallmart, todos los negocios están o bien reforzando sus tiendas virtuales o creándolas con el fin de no solo seguir con sus ventas, sino llevarlas al siguiente nivel. Veamos una gráfica sobre la tendencia del Ecommerce en lo que llevamos del 2020.

Tendencias Ecommerce 2020


No hay duda que el Ecommerce ha sido uno de los mayores beneficiados de esta pandemia, su tendencia se ha multiplicado, mientras que el comercio físico ha caído estrepitosamente debido al cierre de tiendas, bares y restaurantes.
Desde el estado de alarma, lo único que podemos comprar, son productos de primera necesidad que limitan nuestros hábitos caracterizados por el consumo masivo y que ahora son consumidos por los Ecommerce; de ahí el resultado de la gráfica.

Por todo lo comentado, queremos ayudarte a potenciar tu negocio con algunos consejos básicos para tener éxito en internet.

No te rindas

Persona preocupada

La crisis global que estamos viviendo, ha tentado a las empresas a reducir o directamente detener la inversión en marketing. Esto es un error, ya que esta crisis como hemos visto, solo ha cambiado los hábitos de consumo, no significando que se haya dejado de consumir, es decir, el consumidor continua gastando y planificando futuras compras para cuando acaben estos tiempos duros. Si ahora una marca tiene un vacío Online, se arriesga a ser reemplazado por sus competidores, ya que casi todo el tráfico está en internet debido al confinamiento.

Por tanto, persiste, mantente; que los malos momentos no duran para siempre y cuando todo esto acabe, habrás encontrado oportunidades que solo con estas fluctuaciones en el mercado, somos capaces de encontrar.


El D2C es tu aliado

Las siglas D2C corresponden al concepto Direct to Consumer o en español Directo al Consumidor y se basa por ser una modalidad de venta Online sin intermediaros, vender el producto o servicio directamente al consumidor final.

Los clientes cada vez son más minuciosos con los productos y servicios que consumen, con la marca, y con el valor agregado que esta les aporta en su día a día; esto crea la necesidad de una conexión directa y cercana entre consumidores y marcas, que a su vez otorga a la empresa un "mayor control del negocio". Para esto necesitamos:

  • Conocer el control y gestión de cadena de valor.

  • Conocer el análisis de los datos de los clientes.

  • Conocer la relación y fidelización de clientes.

  • Presentar los productos de la mejor forma y en los canales adecuados.

  • Crear atractivo a la marca.

Para todo esto, no solo necesitamos un Ecommerce, sino herramientas tecnológicas que nos permitan controlar nuestras ventas con eficiencia. Según el estudio de Meaningul Brands (2017) realizado por Havas Group, a la gran mayoría de los consumidores nos les importa si el 74% de las empresas actuales desaparecen mañana. Esto es debido a que si una marca se evapora, otra emergerá en su lugar.

Por eso, es importantísimo crear un vínculo con los clientes, aquí es donde el D2C juega un papel primordial, vamos a explicarte algunas de ellas:


Web y redes sociales

A diario se realizan más de 4 millones de búsquedas en Google, esto significa que puedes conectar con tus clientes si les facilitas el camino con tan solo 1 click.

Web

Una web atractiva que muestre tu identidad corporativa a través de los colores, la tipografía, el logo y un contenido relevante; será la clave para tener presencia en internet y fidelizar a tus clientes. Es importante que cuando busques el desarrollo Web de tu Ecommerce, no solo busques crear una tienda virtual, sino además un lugar donde puedas ofrecer a tus clientes contenido interesante para ellos, un blog o un foro es una idea fantástica.

Redes sociales son tu aliado

Redes sociales

Las redes sociales también son un buen camino, podemos crear contenido único que nos diferencie de la competencia y que nos permita crear el valor agregado que nuestros clientes y potenciales clientes necesitan de nosotros.

 


Fijémonos en Ybarra, crea un contenido útil para sus clientes y potenciales clientes y en ese contenido, publicita sus productos. 


Aplicaciones móviles

Las aplicaciones son una pieza estratégica en el 2020, puesto que reducen el tiempo entre la navegación y la decisión de compra. El tener una aplicación móvil de tu tienda virtual, te dará:

  • Facilidad para poder promover tus productos.

  • Enviar promociones personalizadas.

  • Formularios de una manera más intuitiva.

  • Interactuar con tus clientes de una manera más cómoda

Aplicaciones Ecommerce



Piensa constantemente en mejorar

El mercado cambia constantemente y tenemos que estar alertas a estos cambios para poder reaccionar a tiempo, utiliza tus recursos webs y móviles para alimentarte de información que te ayude a decidir correctamente cual es el camino correcto por el que debas llevar tu negocio.

Gráfica de ventas

Es importante que tengas en mano un BI (Business intelligence) lo suficientemente flexible que te permita jugar con tus KPIs de interés.


Archiva los productos que no tengas en stock

Si tienes productos fuera de stock en tu web, afectará a tu posicionamiento general y creará una sensación de desconfianza con tus clientes y potenciales clientes, es mejor que los archives y los vuelvas activar cuando los vuelvas a tener disponibles.


Recomendación personal

De hecho, no te límites en solo un Ecommerce; hay sistemas que abarcan todos los procesos de tu negocio incluyendo (la venta online, contabilidad, fabricación, encuestas, mail, blog, foro, cms, eventos, etc) y que además te brindarán toda la información necesaria para nuevas campañas de marketing e información relevante sobre el comportamiento de tus clientes. Por todo ello, recomendamos Odoo, Odoo es uno de los mejores software de gestión para llevar adelante tu empresa y que te permitirán dar el salto que necesitas.

 Apps de Odoo

Ecommerce - Tiendas Virtuales
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
8 abril, 2020
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