Cómo mantener tu web posicionada en el tiempo
Supera los cambios del algoritmo de Google y mantente en el Top

El posicionamiento que tenemos en Internet es gracias a Google y su algoritmo de posicionamiento para las páginas web.
Todos sabemos que si hacemos énfasis en los factores que a Google le parecen importantes, tendremos una web bien posicionada.

El problema viene con el tiempo; los factores que fueron importantes al crear nuestro contenido no se mantendrán intactos a lo largo del tiempo, puesto que los criterios van cambiando...

¿Cuál es el problema de las actualizaciones de Google?

Que además de agregar nuevos algoritmos como Panda o Bert, también modifican los criterios de Page Rank de una página y pueden hacernos bajar posiciones en las búsquedas. Además, Google no revela los factores que ahora tienen más relevancia para el buscador, sencillamente nos comunican de sus actualizaciones.

Esto puede tener efectos negativos para nuestra web.

¿Como evitar esto?

Google actualizaciones evitar problemas de SEO

No tocando el contenido que ya hemos publicado, ni modificando los tags de búsqueda. De hecho Google recomienda literalmente "no hacer nada". Esto es debido a que Google no quiere que tengas la fórmula secreta para posicionar tu página en las primeras posiciones, sino que prefiere que te preocupes en el estándar EAT y que sea este el que dictamine tu relevancia en las búsquedas independientemente de los cambios de los factores de búsqueda.

EAT

EAT es el acrónimo de "Experiencia, Autoridad y Confianza", podemos descomponer este estándar en 5 partes:

  • Contenido Original

    • El contenido que publiques en tu web de ser tuyo, de nadie más. No tiene relevancia un contenido copiado, para esto, ya tenemos la web que lo publicó originalmente. Asegúrate que el contenido que publiques sea de tu autoría.

  • Contenido relevante

    • No solo es necesario crear un contenido que sea de tu autoría, es importante que lo que publiques tenga una utilidad y una profundidad en el tema. Tu contenido tiene que ser de calidad, tener una estructura para que tus lectores puedan beneficiarse de él.

  • Contenido Atractivo

    • Con los dos puntos anteriores, ya tenemos el camino a mitad hecho, ahora toca que ese contenido que acabas de crear sea atractivo, colocar títulos, guiñetas, imágenes, entre otros elementos que permitan al lector navegar con facilidad en tu contenido, para esto es fundamental tener las herramientas de creación de contenido indicadas, entre ellas las mejores son: Odoo y Wordpress.

  • Contenido Continuo

    • Ya tenemos lo necesario para poder llevar nuestra web a las primeras posiciones, ahora necesitamos ejecutar estas simples reglas muchas veces, crear mucho contenido relevante, te ayudará a posicionarte con mucha rapidez. Es importante que busques de herramientas que sean fáciles para la creación de contenido.


Para poder seguir con el estándar EAT, necesitas de una buena herramienta que te permita construir contenido atractivo, de manera fácil y rápida.
Dentro de todos las plataformas que hay que en el mercado, te recomiendo las dos mejores bajo nuestro punto de vista. 

Odoo

Odoo es la plataforma más completa que puedes encontrar en el mercado, tendrás la posibilidad de posicionar tu contenido de manera gráfica. Además podrás crear páginas, noticias, blogs de una manera intuitiva, fácil y atractiva.

JUMO Technologies Odoo

Odoo maneja un sistema de Page Speed con un compresor de imágenes y fuentes. Además lleva consigo un potenciador de ventas integrado en tu web que te permitirá automatizar tus oportunidades de negocio.

Wordpress

Wordpress CMS

Wordpress es la plataforma web más famosa del mundo, tendrás a mano infinidad de módulos que podrás comprar o adquirir gratis para potenciar tú plataforma. Tiene una muy buena optimización de SEO gracias a Yoast SEO.

Cómo mantener tu web posicionada en el tiempo
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
4 agosto, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
El reto pos Covid - Digitalizar tu empresa
Para sobrevivir hay que digitalizarse