AMP - Potencia tu Web de Odoo
AMP-LIFICA tu Web de Odoo

AMP

Primero entendamos que es AMP (Accelerated Mobile Pages).
Básicamente es una iniciativa promovida por Google, de código abierto, que nace debido a que el tráfico de dispositivos móviles ha superado por mucho al tráfico de ordenadores y surge la pregunta de: "Si la mayoría de usuarios consumen las webs desde el móvil, ¿Por qué las webs están pensadas y diseñadas para ordenadores de escritorio?".

Webs AMP

Ya no solo es necesario crear una web responsive que se adapte correctamente a los móviles, sino que esté hecha para ellos, es aquí donde nace AMP con el objetivo de mejorar el PageSpeedMobile (Velocidad de carga de las páginas móviles).

AMP - ¿Cómo funciona?

La receta que usa AMP para mejorar el rendimiento de las páginas web para móviles se basa principalmente en los siguientes elementos:

  • AMP HTML

    • Es una modificación del HTML con el objetivo de garantizar la creación de webs más ligeras. Para conseguirlo restringe una serie de etiquetas y reemplaza algunas por otras con un mejor rendimiento, como: la etiqueta img a img-amp.

    • En otro post hemos hablado sobre algunos consejos para mejorar el PageSpeed permitiendo primero la carga del contenido HTML y luego los scripts JS, CSS. AMP va un poco más allá también poniendo en espera las fuentes, las imágenes y cualquier componente HTML que no sea texto. Esto potencia aún más la velocidad de carga de la página.

  • AMP JS

    • De la misma forma que con HTML, AMP ha modificado los recursos JavaScript para que funcionen más rápido en dispositivos móviles limitando al uso de scripts asíncronos.

  • Uso de cachés

    • Se utiliza los CDN del mismo proyecto para obtener de una manera más rápida las páginas AMP, estos son controlados para entregar al usuario de forma correcta los recursos exclusivamente en HTTP 2.0.

Google está promoviendo esta tecnología para que se agregue a la mayoría de CMSs; WordPress ya tiene un plugin público para poder integrar AMP en tu Web.

amp para odoo

En el caso de Odoo también tenemos un plugin pero enfocado a Ecommerces, en el caso de webs convencionales por ahora podemos trabajar en un desarrollo a medida analizando previamente el proyecto.

Beneficios AMP

Google AMP

Los buscadores toman muy en cuenta la experiencia de los usuarios, si sumamos a ello que la mayoría del tráfico en Internet se hace desde dispositivos móviles, y estos encuentran una página hecha exclusivamente para móviles, esta tendrá mucha más relevancia en la posición de los resultados, mejorando así nuestro SEO.

Una interfaz más sencilla, rápida y optimizada para nuestros usuarios (móviles) brindará una excelente experiencia de usuario que resultará en más posibilidades para que nuestros lectores consuman más contenido nuestro, que a su vez vuelve a mejorar nuestro SEO.



AMP - Potencia tu Web de Odoo
JUMO Technologies S.L., Juan Manuel Ojeda Garcia
18 julio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Google Analytics no es tu única opción
Plausible analytics es una opción muy potente para empresas